Dramátique es un Festival de cine on-line no competitivo multiformato  enfocado en fomentar la visualización y al mismo tiempo promover la formación de nuevas audiencias para que este cine sea del interés de espectadorxs no relacionados directamente con el cine y las artes

Queremos hablar de lo incómodo, de los derechos humanos, de las experiencias de vida, aborto, sexualidad y política. Todo esto en dos categorías: cortometraje y largometraje.

Buscamos ser una ventana de exhibición para el cine hecho por mujeres y disidencias desde y hacia todos los territorios. Queremos expandir la visualización crítica y formar espectadorxs activxs.

CONVOCATORIA 2020

• Selección Oficial de Largometrajes (Nacional e Internacional)

Selección Oficial orientada a la exhibición de películas de largometraje en los géneros ficción, documental, animación o experimental, chilenas o extranjeras, mínimo de 45 minutos, en formato FHD y dirigidas o producidas por mujeres o disidencias.

• Selección Oficial de Cortometrajes (Nacional e Internacional)

Selección Oficial orientada a la exhibición de de obras en los géneros ficción, documental, animación o experimental, chilenas o extranjeras, de máximo 30 minutos créditos incluidos, en formato FHD y dirigidas o producidas por mujeres o disidencias.

• Condiciones generales de participación

a) Podrán participar personas que se identifiquen como mujer cis, mujer trans, personas no binarias, hombre trans, Intersexual , genderqueer, fluido, drag queen, drag King, transformistas y tercer género.

b) Podrán participar obras desde el año 2017 en adelante.

c) Las vías de inscripción son únicamente a través de las plataformas Festhome (pagada)  o Googleforms (gratuita).

d) La inscripción de la obra en la presente convocatoria supone la total aceptación de estas bases. En específico, solo por llenar el formulario de postulación, les participantes declaran tener poder y autorizar la comunicación pública de la obra durante el periodo de la muestra (16, 17, 18 de Julio 2020) en la ciudad de Concepción, de acuerdo a la Ley Chilena N° 17.336 de propiedad intelectual. Les participantes declaran, además, que en el caso de que su proyecto comprometa, afecte o incluya la utilización total o parcial de obras protegidas por la legislación nacional e internacional de propiedad intelectual, y cuyos titulares de derecho de autor sean personas distintas a las de la postulante del proceso, cuenta con la autorización expresa de la obra dada por la titular del derecho de autor, cumpliendo con las formalidades indicadas en las bases y sin perjuicio de las excepciones contempladas en el Título lll de la Ley Chilena N° 17.336.

La autorización es el permiso otorgado por la titular del derecho de autor en cualquier forma contractual para utilizar la obra de algunos modos y por algunos de los medios que la legislación sobre propiedad intelectual establece.

e) La organización se reserva el derecho de tomar las decisiones que estime conveniente para aquellos casos no previstos en las bases.

f) Las productoras o distribuidoras que integran la Selección Oficial se comprometen a incluir en sus publicidades y materiales de prensa la frase “Selección Oficial de Dramátique: Cine Hecho por Mujeres y Disidencias 2020” además del logo de Dramátique.

g) Las productoras y distribuidoras autorizan a Dramátique a exhibir sus obras hasta 3 veces en futuras funciones de extensión cultural sin fines de lucro. Les postulantes aceptan conocer esta cláusula al momento de enviar la postulación.

h) Solo por postular a estas bases, las participantes aceptan autorizar extractos de imagen para efectuar la promoción de la Selección Oficial a través de medios.

i) De forma obligatoria se debe enviar una copia de la obra en FHD al correo contacto@dramatiquefestival.com en un link privado de vimeo, con la clave correspondiente y para libre descarga.

j) Todas las obras en idioma extranjero deben ser enviadas con subtítulos en español, de lo contrario no serán aceptadas.

• Fecha de Inscripción

Tanto para Festhome como para GoogleForms, es desde el 27 de abril al 27  de mayo  a las 17 horas horario Chile Continental 2020.

• Notificación

Las obras seleccionadas se notificarán vía Festhome/GoogleForms y correo electrónico durante la tercera semana de Junio 2020.

Más información, dudas o consultas sobre esta convocatoria serán recibidas en el correo contacto@dramatiquefestival.com Se reciben consultas en inglés y en español.

• Exhibición

Todas las obras que formen parte de la selección oficial (Competencia de Largometraje y Competencia de Cortometrajes) estarán disponibles en nuestro sitio web www.dramatiquefestival.com de manera online, gratuita y accesible desde todo el mundo.

A partir del 16, 17 y 18 de Julio del año 2020. A las 00:00 Hora continental Chile y desalojándolas de nuestro sitio web, el día 18 de julio a las 00:00 Hora continental Chile.